Cómo encontrar el mezcal perfecto para ti

El mejor Mezcal

Elegir el mejor mezcal para cada uno, va a depender de algunos factores. Para comenzar, vas a tener que averiguar qué tipo de mezcal es el que tu gusto acepta o te pide, lo que te ayudará a acotar tus opciones. A continuación, querrás averiguar qué tipo de mezcal quieres explorar. ¿Buscas algo dulce? ¿Ligero en sabor? ¿Fuerte? Si tienes alguna preferencia o te han recomendado, puedes iniciar por ahí.

1. ¿Buscas un tipo específico de mezcal?

Si buscas un tipo específico de mezcal, lo mejor sería visitar nuestra tienda y explorar todos los tipos que te ofrecemos. Dentro de la tienda se ofrecen una amplia gama no solo de mezcales, sino de bacanora, sotol y raicilla, por lo que tienes la garantía de encontrar uno que se adapte a tu gusto. Tenemos 46 diferentes mezcales y la diferencia es precisamente lo que necesitas para una buena selección como es el agave del que están hechos. Lo más importante es encontrar un mezcal que disfrutes bebiendo. Si vas a invertir dinero en un mezcal, debe ser algo que te encanta. La clasificación del mezcal se basa en cuatro factores, entre otros: el tipo de agave utilizado para su elaboración, el estado y maestro mezcalero que lo elabora, su proceso de elaboración y si es joven o algún proceso de añejamiento.

2. Los mejores mezcales para principiantes

Para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del mezcal, se recomienda un Mezcal Joven de magueyes espadín o papalote (Agaves angustifolia y cupreata), ya que son más baratos y fácil de beber. Esto no significa que sea mejor o peor mezcal que uno añejo o de otros agaves, pero sí que es más sencillo de apreciar ya que no hay notas adicionales que puedan opacar lo tradicional de este destilado. Estos agaves que recomendamos son variedades comunes y muy rendidoras, lo que te dará la oportunidad de gastar menos durante tu proceso de aprendizaje.

3. Los mejores mezcales para bebedores experimentados

Habiendo tanta variedad de magueyes o agaves y ya entrando en terrenos de mezcales especiales, debes considerar el tipo de mezcal que además de joven los hay reposado, añejo, madurado en vidrio, ensamble (mezcla de agaves), abocado con y destilado con. El contenido de alcohol es importante ya que varía desde 40° hasta 55°.

Conforme se van conociendo los diferentes aromas y sabores, grados de alcohol, procesos y añejamiento, los paladares experimentados irán encontrando un sabor distinto para cada ocasión. A diferencia de otros destilados, el sabor del mezcal puede ser tan distinto uno de otro que pudiese parecer que no son lo mismo.

Ante tanta variedad, en nuestra tienda podrás escoger entre nuestra selección que incluye 46 diferentes destilados, elaborados en 11 estados de la república y con 15 diferentes agaves, con diferentes grados de alcohol, pero eso sí, todos fabricados con un proceso artesanal y sin aditivos, son 100% de agave

Mezcal

Iniciar sesión dejar un comentario


¿Nuevo en el Mezcal?
Aquí tienes una guía de todo lo que debes saber sobre el mezcal.