El maguey es la parte más cara y difícil de hacer Mezcal, así que vale la pena saber cuánto tiempo tardará en comenzar la producción. La elaboración de mezcal comienza en el momento de la siembra. La planta se recoge, limpia y se deposita en un pozo. Después de unos 6-8 meses iniciales, la planta envía sus primeros brotes. Estos brotes crecerán hasta convertirse en una planta completa y producirán la primera cosecha aproximadamente 5 años después. Es entonces cuando el maguey comienza a elaborar su azúcar, que se utiliza para hacer Mezcal.
1. ¿Qué es el Maguey?
La planta de maguey es una planta originaria de México. La planta de maguey es un miembro de la familia Agave y es el tipo más común de agave. Es una planta muy dura y es capaz de crecer en muchos tipos diferentes de climas. También es capaz de crecer en suelo rocoso y agua que es muy alcalina. La planta también es capaz de crecer hasta 12 pies de altura y puede vivir hasta 50 años. Se sabe que el maguey es una de las plantas más resistentes. Esto se debe a que tiene una capa cerosa y es capaz de almacenar agua en sus hojas. El maguey también es capaz de sobrevivir a periodos de sequía y puede pasar sin agua hasta por un año. La planta de maguey es una planta muy versátil y se puede utilizar de muchas maneras diferentes incluyendo el mezcal.
2. ¿Cuánto tiempo tarda una planta de maguey en estar lista para hacer Mezcal?
El proceso de elaboración del Mezcal es largo y complicado, de más de 800 horas desde la cosecha del agave, pero merece la pena esperar. La planta de maguey puede tardar, dependiendo de la variedad, de 5 hasta 20 años en estar lista para ser cosechada. La planta de maguey estará entonces lista para ser utilizada en el proceso del mezcal. Posteriormente de ser cosechada, se procede a remojarla, luego cocerla, molerla, fermentarla y finalmente destilarla. El proceso de creación del Mezcal es largo, pero el resultado final bien merece la pena el esfuerzo.
3. Conclusión.
El maguey es una planta que se utiliza para hacer mezcal. Se necesitan alrededor de cinco a veinte años, dependiendo de la variedad, para que una planta esté madura y lista para ser cosechada y se convierta en mezcal. La planta se cosecha cuando las azúcares alcanzan su nivel más alto.