Cómo Comprar y Disfrutar el Mezcal Artesanal

El mezcal no es simplemente un tipo de tequila

El mezcal no es simplemente un tipo de tequila que ha sido destilado de una planta de agave. El mezcal es mucho más que eso, porque al ser destilado de una gran variedad de agaves, su potencial es mucho más grande que el del tequila. Mucha gente cree que el mezcal es una bebida apropiada para el sofisticado conocedor, pero no, la verdad es que hay mucha gente, y cada vez hay más, que aman esta bebida y buscan la oportunidad de disfrutarla. 


1. Disfrutar del Mezcal


El mezcal es un tipo de bebida que se elabora a partir de la planta de maguey, agave en nombre científico. El proceso de elaboración del mezcal es similar al del tequila, pero aún no alcanza la industrialización del tequila e incluso aún hay muchos productores que lo hacen de manera artesanal. Tantas texturas, aromas y sabores que se logran con el proceso artesanal, ancestral y tradicional, a partir, en muchos casos, de maguey silvestre, hacen un deleite disfrutarlo como a cada uno mejor le acomode. Si es al tiempo en vaso mezcalero, o frío, o en caballito, acompañado de sal de gusano o unos ricos chapulines, o con naranjas o, como quieran, siempre y cuando el mezcal esté presente.

2. ¿Dónde puedo comprarlo?


El mejor mezcal es el elaborado con procesos artesanales y ancestrales, apegados a la tradición y no el producido en grandes volúmenes en donde la elaboración del mezcal la lleva un ingeniero químico en vez de un maestro mezcalero. Se estima que hay más de 10,000 marcas de mezcal y por eso hicimos una selección del mezcal de calidad y lo tenemos para ti visitando nuestra tienda. Otra opción es ir a los típicos palenques y comprar directamente a los productores, aprovechando además para ver cómo llevan todo el proceso hasta que entregan un mezcal de calidad. Comprar en línea suele ser una buena opción porque puedes leer las opiniones de los clientes, escoger entre una amplia gama de productos, puedes recibir ayuda de un experto y recibes el producto en la comodidad de tu hogar.



4. Conclusión.


El mezcal es una bebida alcohólica elaborada a partir de la planta de agave. Hay muchos tipos diferentes de mezcal, cada uno con su propio sabor único. Algunos mezcales se condimentan con un gusano, mientras que otros se añejan en barricas, otros se maduran en vidrio, otros se destilan con pechuga de guajolote y muchas otras opciones que otorgan las recetas ancestrales de los maestros mezcaleros. El mezcal a menudo se sirve en el típico vaso de la cruz, o en jícara o en lo que tengas a la mano. Recientemente, el mezcal ha ido ganando popularidad y ahora está disponible en muchos países. La popularidad del mezcal ha ido en aumento por su sabor único y porque ahora es más fácil de encontrar, El Destiladero es una de las mejores opciones. El mezcal es una gran bebida para las personas que quieren explorar nuevos sabores.



Iniciar sesión dejar un comentario