Descubre El Destiladero


¿Qué es El Destiladero?


Es un canal amigable, una mezcalería digital, para ofrecer al público nuestra selección de destilados mexicanos tradicionales, producto de una búsqueda que nunca termina porque estamos comprometidos con nuestro PROPÓSITO.


Somos una tienda de mezcal que ofrece una amplia selección de destilados mexicanos como mezcal, bacanora, sotol, raicilla, whisky y ron, elaborados por maestros destiladores con métodos tradicionales.


Manejamos productos de 11 estados de la república mexicana y 15 distintos agaves. Entregamos en todos los rincones de México y contamos con atención personalizada a través de El Viejo Barbón.


Nuestra selección incluye variedad en plantas, estados, métodos y tipos de destilados. Buscamos que El Destiladero sea un medio de comunicación con la comunidad consumidora, para juntos aprender del Mezcal, del Bacanora, del Sotol, de la Raicilla y de tantos destilados que se producen en nuestro México, así como de los exclusivos métodos de cada uno de los maestros destiladores, llenos de secretos y tradiciones.

¿Quién es el Viejo Barbón?


Soy un amante de la historia y las costumbres mexicanas, consciente de la importancia del desarrollo en todos los sentidos y preocupado a la vez porque no se pierdan ciertas tradiciones. En particular, el proceso de producción de los destilados, que se encuentra presionado por los grandes volúmenes que demanda el mercado, ante el descubrimiento de las virtudes de los producidos en México. No soy un experto, solo quiero compartir el placer que he encontrado al disfrutar de un buen destilado. Porque aprendí que no hay uno “mejor”, sino uno apropiado para cada momento.

Nuestro Propósito

Proveer canales de distribución eficientes y con alta cobertura para la venta de destilados con procesos tradicionales, mediante una selección de producto, dinámica y representativa de la mega diversidad mexicana, promoviendo sustentabilidad en los procesos de producción.

Buscamos que la destilación sea una actividad de éxito económico para preservar la industria tradicional y a la vez, desarrollar a las familias y comunidades involucradas.